Los exconsejeros Ponsatí, Comín y Puig se entregarán en Bélgica y Escocia los próximos días

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

RUSSELL CHEYNE

Las euroórdenes de detención contra ellos se han reactivado

06 nov 2019 . Actualizado a las 08:56 h.

Los exconsejeros del Gobierno de Carles Puigdemont Clara Ponsatí, Toni Comín y Lluis Puig se entregarán en los próximos días a las autoridades escocesas y belgas , respectivamente, tras conocer la reactivación de las órdenes de detención dictadas contra ellos por la justicia española en relación con la causa del «procés» independentista en Cataluña. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de su defensa, que no concretan la fecha concreta en la que se producirán estas entregas, que preparan en estos momentos.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado nuevas órdenes europeas e internacionales de detención y entrega contra los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí por sedición, y también contra Lluis Puig por malversación. En concreto, Llarena reclama a Comín por los delitos de sedición y malversación; a Ponsatí por sedición (pese a que Fiscalía también pedía por malversación); y a Puig por malversación.

Estas tres euroórdenes se suman a la que el magistrado dictó contra el expresident Carles Puigdemont apenas unas horas después de que se hiciera pública la sentencia condenatoria del «procés».