Inditex dará la tarde de los viernes libre a sus empleados de oficina a partir del 2020

La Voz

ACTUALIDAD

Pondrá en marcha nuevas opciones de movilidad como autobuses lanzadera o «carsharing»

05 nov 2019 . Actualizado a las 18:26 h.

Las oficinas de Inditex quedarán desiertas los viernes por la tarde. El gigante textil gallego anunció este martes a través de una comunicación interna que todos sus empleados librarán las tardes de los viernes a partir del 1 de enero del 2020. Y no es el único cambio que experimentarán las jornadas de los empleados de Inditex. Porque entre semana, el horario será mucho más flexible, permitiendo a los trabajadores entrar en dos horarios: «Tendremos un nuevo horario pensado para que se ajuste mejor a las necesidades de todos. De lunes a jueves podrás elegir entre dos horarios de entrada y salida. Los viernes haremos jornada continua», asegura la comunicación interna que se ha enviado a los trabajadores.

De lunes a jueves, el horario será flexible. Los empleados podrán elegir entre entrar a las 9.00 y salir a las 18.30, o bien entrar a las 9.30 y salir a las 19.00 horas. Los viernes esa flexibilidad da paso a una jornada continua. Se instaurará un horario de 9.00 a 15.00 horas.

Nuevas opciones de movilidad

Inditex también ha decidido apostar por la movilidad y mejorar los recursos de transporte con los que cuentan los trabajadores. Así, es posible que a partir del año que viene el tan típico atasco de polígonos como el de Sabón de paso a un tráfico mucho más fluido. Esto del tráfico llevaba ya tiempo siendo un auténtico quebradero de cabeza para la compañía. De hecho, algunas fuentes apuntan a que incluso Pablo Isla llevaba ya tiempo estudiando posibles soluciones para acabar con los contratiempos en el tráfico.

Y es que Inditex pondrá en marcha nuevas opciones de movilidad que «harán el transporte a las instalaciones más eficiente, sostenible y accesible». Entre estas nuevas posibilidades se encuentra el carsharing, autobuses lanzadera o carga de coches eléctricos.