Detenido por encerrar a sus dos hijas menores en su oficina durante tres días

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ARCHIVO

El hombre tiene la custodia compartida de las niñas, de 12 y 15 años, y ha sido arrestado por un presunto delito de abandono de menores

07 nov 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

Un hombre ha sido detenido por, supuestamente, encerrar durante tres días a sus dos hijas menores de edad en la oficina donde trabaja en Elche (Alicante), a la que sólo acudió durante ese periodo a mediodía para darles un bocadillo y por las noches para pernoctar.

Según fuentes de la investigación, el hombre tiene la custodia compartida de las niñas, de 12 y 15 años, y ha sido detenido por estos hechos por un presunto delito de abandono de menores.

El hombre encerró a sus hijas el pasado jueves por la noche y estas fueron liberadas el domingo, después de que la madre alertara a los agentes porque, a su vez, sus hijas habían pedido auxilio a través de una ventana.

Tras intentar localizar al padre, sin éxito, los policías entraron en la oficina forzando la entrada y observaron que el lugar no reunía las mínimas condiciones de habitabilidad, con las luces fundidas, sin duchas, camas, habitaciones o cocina.

Las niñas, que fueron entregadas a su madre, informaron de que tenían teléfonos móviles aunque sin batería y que su padre era consciente de esta incomunicación.