Errejón pide a Sánchez que se concentre en un Gobierno progresista y deje «de meter la nariz» en la justicia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

H.Bilbao | Europa Press

«Si se les deja solos a Sánchez e Iglesias nos conducen a terceras elecciones»

07 nov 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Iñigo Errejón, ha pedido al presidente del Ejecutivo en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, que se concentre «en lo que no han sido capaces de hacer antes y ahora sí tenemos que sacar» como es formar un gobierno progresista en España «y dejar de meter la nariz en cómo tiene que trabajar la justicia y los fiscales».

Así, ha criticado que Sánchez esté «diciéndole a la justicia cómo tiene que hacer su trabajo», advirtiendo de que «es muy peligroso que en un país un presidente del Ejecutivo en funciones le diga a la justicia y los fiscales, que han salido todos en tromba a criticar este nuevo patinazo, cómo tienen que hacer su trabajo».

En su intervención durante un acto en Málaga, además, ha dicho que Sánchez «como no mejore su capacidad de acuerdo va camino de ser presidente solo en funciones» y ha aludido a la propuesta del PSOE de dejar gobernar a la lista más votada, recordando que «esto lo decía Mariano Rajoy, y siempre le explicamos que España es un sistema parlamentario, en el que no va basta con ganar por un voto más las elecciones, sino que tiene que tener la capacidad de llegar a acuerdo en el parlamento».

«Se lo decíamos a Rajoy, y, entonces, el PSOE estaba de acuerdo con nosotros», ha señalado, por lo que se lo ha recordado también al PSOE y a Sánchez que «si quiere ser presidente del Gobierno tiene que demostrar que tiene la capacidad de llegar a acuerdos con otros, no pedir que le regalen los votos gratis», informa Europa Press.

De igual modo, Errejón ha incidido en que para conformar un gobierno progresista el PSOE tiene que «dejar de titubear y de dudar» y se decida «por lo que votamos en abril y lo que vamos a volver a votar el 10 de noviembre: un gobierno progresista que se ponga al servicio de un país más justo, donde la igualdad de opiniones se respete».

«Más País o terceras elecciones»

Asimismo, el candidato de Más País a la Presidencia ha insistido en que si a Sánchez y al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia y líder de Podemos, Pablo Iglesias, «se les deja solos nos llevan a las terceras elecciones», añadiendo, además, que «el único beneficiario de la repetición electoral es Santiago Abascal, los señoritos de Vox».

«Lo digo con toda la gravedad y conciencia; el lunes pasado --tras el debate-- pudimos comprobar que si se les deja solos a Sánchez e Iglesias nos conducen a terceras elecciones y vimos que la repetición electoral es un regalo que deja que Abascal y los señoritos e Vox sigan difundiendo sus mentiras», ha advertido, criticando que nadie levantara la voz contra eso en el debate.

«Me hubiera gustado que alguien alzara la voz en ese debate para decirle a los que siembran el odio por parte de Vox, que lo que están diciendo son mentiras, pero me hubiera gustado más que ese debate no se hubiera repetido porque a la ultraderecha no hay que darles 'zascas' lo que hay que hacer es dejar de regalarles segundas y terceras oportunidades, cerrarles las puertas del gobierno y mandarles a la oposición», ha incidido.

Por ello, ha dejado claro que la alternativa del domingo es «Más País o terceras elecciones». «Sé que hay quien dice que, a lo mejor, Sánchez, está buscando la abstención de Pablo Casado --presidente del PP--, pero eso es pan para hoy y elecciones para dentro de cuatro meses», ya que, a su juicio, «sería un gobierno que no podría aprobar presupuestos; no podría desarrollar políticas; y que estaría cogido por el cuello por las derechas que están deseando coger el poder».

«Solo hay dos alternativas: o Más País o repetición de electoral permanente», asegurando que la repetición de los comicios «desarma a los demócratas» y «les regala segundas y terceras oportunidades a Vox, que están sembrando una cosa peligrosa en España».