Los dirigentes independentistas «están tensando mucho la cuerda», advierte Sánchez

El comité de coordinación para Cataluña se reunirá mañana durante la jornada de reflexión del 10N para vigilar que el día discurre por los «cauces democráticos»


Redacción

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado que reunirá mañana durante la jornada de reflexión al comité de coordinación para Cataluña para vigilar que el día discurre por los «cauces democráticos».

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha explicado que se reunirá con dicho comité por la mañana para «ver exactamente que la jornada de reflexión discurre por los cauces democráticos» y se ha referido explícitamente a la situación de Cataluña.

Sánchez ha garantizado «en la medida de sus posibilidades», que ha recalcado, «son muchas», el normal discurrir de la jornada de reflexión y de la jornada electoral. Si bien, ha centrado su discurso en criticar a los dirigentes independentistas por «banalizar» y «ser equidistantes» con los brotes de violencia que se han vivido en la comunidad.

«Están tensado mucho la cuerda», ha insistido el presidente, por ello, ha llamado a la responsabilidad de las autoridades catalanas. El Ejecutivo activó antes de conocerse la sentencia del procés un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en Cataluña.

El Gobierno verá si recurre la iniciativa de Vox, PP y Cs para ilegalizar partidos

El Gobierno estudiará la iniciativa aprobada este jueves por la Asamblea de Madrid que propone ilegalizar los partidos independentistas que atentan contra la unidad de España, según ha confirmado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que ha considerado el texto una «deriva reaccionaria muy peligrosa».

Sánchez ha considerado que esta iniciativa que planteó Vox y que apoyaron PP y Ciudadanos es un ejemplo de que «la ultraderecha» está «arrastrando» a los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera en este discurso «contrario a la Constitución y la transición», informa Efe.

Comentarios

Los dirigentes independentistas «están tensando mucho la cuerda», advierte Sánchez