Disney+ supera los 10 millones de usuarios en un día y se dispara en bolsa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La plataforma se estrenó hace apenas unos días en EE. UU. y llegará a España el 31 de marzo del 2020

14 nov 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

La nueva plataforma de streaming Disney+ logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos este martes 12 de noviembre, informó la compañía Walt Disney, que se disparó un 7,25 % al cierre de la Bolsa de Nueva York, según recoge Efe. Los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales del 2019, ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados.

Si bien el número de más de 10 millones para Disney+ está por encima de las expectativas de los inversores, hay que recordar que el servicio ofrece una prueba gratuita de siete días, y una cierta parte de los que se han registrado no se han convertido aún en suscriptores de pago, a 6,99 dólares al mes. Disney+ estima además que tendrá entre 60 y 90 millones de suscriptores para el 2024, según la CNBC.

Las acciones de Disney subieron un importante 7,25 % en la Bolsa de Nueva York al cierre de la sesión, cuando sus acciones no habían arrancado bien este miércoles Según informó Disney a la publicación Variety, la compañía no planea divulgar datos adicionales de suscriptores de Disney+ más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía, en donde debe analizar su conglomerado de medios. Se espera que Disney haga su próximo reporte de ganancias el próximo mes de febrero.

La plataforma digital se estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes, muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión. En concreto, la plataforma indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 hora local ya había unas 7.300 quejas por problemas con el servicio, según la web Downdetector, donde los usuarios pueden informar de incidencias. Un portavoz de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda, tal como se ha demostrado.