Zahara enseñará cultura musical en «Operación Triunfo»

Javier Becerra
JAVIER BECERRA REDACCIÓN

ACTUALIDAD

M.MORALEJO

La artista toma el relevo de Miqui Puig y formará a los concursantes en la evolución de la música popular

18 nov 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

Primero fue Guille Milkyway. Después Miqui Puig. Y ahora Zahara. La cantante andaluza será la encargada de mostrar a los concursantes de la próxima edición de Operación Triunfo los diferentes estilos de la música popular y sus conexiones. Se trata de una formación que ofrece el concurso en su última etapa y que pretende que los futuros artistas cuentan con unas bases más sólidas para desarrollar su carrera.  

 Además de Zahara, RTVE también ha anunciado que  el actor y guionista Iván Labanda será el nuevo profesor de interpretación. Su trabajo consistirá en trabajar con los concursantes cada semana para enseñarles a transmitir las canciones a la audiencia. Además de ello, Labanda estará en el casting final del talent musical. Se celebrará en Barcelona los días 25, 26 y 27 de noviembre y se verá, por primera vez, en streaming.

María Zahara Gordillo es una figura del pop español, con cinco álbumes publicados y un rosario de colaboraciones con artistas como Love of Lesbian, The New Raemon, Maga, Niños Mutantes, Miss Caffeina o Carlos Sadness. Astronauta es su disco de estudio, con el que lleva de gira desde entonces.

Por su parte, Ivan Labanda, profesor de Interpretación, es un artista multidisciplinar con 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje. En teatro ha obtenido tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como Mejor Actor Protagonista en un Musical. Como director de escena debutó con Fashion.Feeling. Music y con Solar Buit.