Después de ordenar, Marie Kondo anima ahora a comprar sus productos

La experta en organización abre una tienda en Internet donde vende a precio de oro palos de madera, diapasones, botes para el té y otros utensilios de dudosa utilidad


Netflix empezó el 2019 marcándose el buen propósito de ordenar los hogares y estrenó el 1 de enero la serie A ordenar con Marie Kondo. Después de darnos once meses para tirar toda la basura sobrante, la autora de La magia del orden anima ahora a sus seguidores a volver a llenas sus casas con un montón de utensilios domésticos de diseño minimalista y precios selectivos que vende en su propia página web. Su lema ha evolucionado y es ahora «A comprar con Marie Kondo».

En su tienda virtual, los seguidores pueden comprar un vaso dorado de latón, estaño y silicona para colocar las cucharas de madera de la cocina por 275 dólares (248 euros), que justifica su precio en el hecho de que está hecho de latón inoxidable, puede ser usado también como jarrón y «tiene un centro de gravedad bajo, lo que le permite permanecer estable cuando se llena con utensilios muy altos».

Marie Kondo, conocida internacionalmente por su famoso libro sobre el orden y por el programa de televisión en el que anima a vaciar los hogares de todos aquellos objetos innecesarios que no nos hacen realmente felices, ha creado una tienda electrónica en la que vende artículos de aromaterapia, cepillos de uñas o un diapasón. Aunque asegura que en un hogar no debería haber más de treinta libros, cree que sí son necesarios un palo de madera para masajes por 12 dólares (11 euros), un cucharón para la sopa por 96 dólares (86 euros), una vela por 86 dólares (77, 6 euros), un frasco para guardar el té por 200 dólares (180 euros), unas babuchas de cuero por 206 dólares (186 euros), un florero de tela por 42 dólares (38 euros), una fiambrera por 60 dólares (54 euros) y un cuchillo de cobre por 180 dólares (162 euros). 

La estrella del programa de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! añadió a su página web www.konmari.com esta tienda electrónica con 125 artículos, lanzada el pasado lunes y enfocada primero para compradores de Estados Unidos.

Sobre esta iniciativa, Kondo dijo a The Wall Street Journal que la utilidad del diapasón es hacerlo sonar, típicamente contra un cristal, y «dejar que la frecuencia vibre por toda la casa». Sostiene que ella a veces lo hace vibrar por todo su cuerpo porque «clarifica» su «energía».

«El objetivo de ordenar es hacer espacio para objetos con significado, personas y experiencias. No puedo pensar en una alegría mayor en la vida que estar rodeada de objetos que amo», explica la propia Kondo en la página web de la tienda.

Marie Kondo, que vive en Los Ángeles, viajará a Tokio en los próximos días para participar el 1 de diciembre en una selectiva conferencia, titulada Knocking the third door (llamando a la tercera puerta) junto con el emprendedor estadounidense Alex Banayan.

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