Netflix firma un acuerdo con Nickleodeon para competir por el público infantil

Las plataformas refuerzan sus contenidos para niños ante la llegada de Disney+


redacción / la voz

Los contenidos para niños se han convertido en un factor determinante en los hogares familiares a la hora de elegir a qué plataformas de streaming abonarse. Contar con un catálogo de prestigio para los adultos no es suficiente para quienes buscan una oferta más diversa. Las series y películas infantiles son una de las principales bazas del inventario de estos servicios, entre los cuales Disney+, recién estrenado en Estados Unidos, Canadá y Holanda, parece llevar la delantera por su histórica dedicación a los más jóvenes y su inmensa oferta en distintas franquicias.

Para no quedarse atrás en la pelea por este llegar a este público, Netflix ha firmado de un acuerdo con Nickleodeon para incluir en sus menús un buen número de los títulos propios de este canal, tanto clásicos como nuevas creaciones originales basadas en algunos de sus personajes más populares.

Según los medios norteamericanos, ambas compañías han establecido un acuerdo para varios años por el cual la cadena de cable norteamericana creará y producirá series y películas originales basadas en títulos nuevos y preexistentes. Según informa The New York Times, el acuerdo está valorado en 200 millones de dólares (180,6 millones de euros).

«Nickleodeon ha generado decenas de personajes que los niños adoran y estamos deseando contar las historias originales que recrean y expanden esos mundos en los que estos habitan -asegura la vicepresidenta de animación original de Netflix, Melissa Cobb, en un comunicado-. Estamos emocionados de continuar colaborando con [...] el equipo directivo de Nickleodeon de formas nuevas a medida que buscamos nuevas voces y llevar historias valientes a la audiencia global de Netflix».

Entre los personajes favoritos de los niños que han salido de Nickleodeon destaca Bob Esponja, una serie que llegará a Netflix, y que, además, dará lugar a una nueva producción derivada de ella que estará protagonizada por el personaje de Calamardo.

Con este fichaje Netflix refuerza su contenedor de programas infantiles, que en los últimos años perdió los títulos relacionados con Disney tras el fin del acuerdo con esta compañía. De este modo puede apuntalar su carácter de plataforma familiar frente a la llegada de Disney+, que la semana pasada llegó a los 10 millones de suscriptores en su primer día.

Otro nuevo servicio de streaming como Apple TV+, que opera desde el pasado 1 de noviembre, también ha incluido a los niños entre el puñado de nuevos títulos con que ha salido al mercado. La compañía tecnológica, que debuta en el sector del entretenimiento, se ha hecho con los derechos de Charlie Brown y el resto de la pandilla de Peanuts. En su catálogo ya están disponibles los cortos animados de Snoopy in Space.

Por su parte, la futura plataforma de HBO Max, que comenzará a funcionar en España en mayo del 2020, ofrecerá en exclusiva los nuevos episodios del veterano programa educativo Barrio Sésamo. Este espacio se convertirá en la base en torno a la cual se construirá la apuesta infantil y familiar de este servicio con el Warner Media reforzará la actual oferta de HBO para competir dentro de la creciente explosión de servicios de streaming. Los contenidos de Cartoon Network y Looney Tunes también serán parte de su oferta para abarcar al público más joven.

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