Desalojan por la fuerza a los fieles a Morales que bloqueaban una planta de gas

Héctor Estepa LA PAZ / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Policías y militares llegaron a Senkata para acabar con el bloqueo de la planta de hidrocarburos
Policías y militares llegaron a Senkata para acabar con el bloqueo de la planta de hidrocarburos Rodrigo Sura | Efe

Unos cuarenta camiones cisterna llevaron combustible a la capital de Bolivia, donde había comenzado a sentirse el desabastecimiento

20 nov 2019 . Actualizado a las 08:50 h.

Escala la tensión en Bolivia. Centenares de policías y militares se presentaron, a media mañana del martes, en la planta de hidrocarburos de Senkata, bloqueada desde hace unos días por manifestantes afines a Evo Morales, para permitir la salida de camiones cisterna con combustible hacia La Paz, donde había comenzado a sentirse el desabastecimiento de combustible.

Los efectivos se presentaron en el lugar, situado en la ciudad de El Alto, vecina a la capital, fuertemente armados. Al menos cuarenta camiones cisterna salieron de Senkata, a los pocos minutos de su llegada, escoltados por los militares y la policía. Al mismo tiempo, se produjeron enfrentamientos con quienes se mantenían bloqueando el lugar. Informaciones preliminares, a confirmar, dan cuenta de, al menos, un muerto, y varias personas heridas graves. Los choques se acrecentaron después de que policías y militares regresasen al lugar tras escoltar a los camiones cisterna.

Afines a Morales dinamitaron uno de los muros de la planta, para intentar acceder al interior, fuertemente custodiado. No llegaron a entrar a Senkata.