Los empleados tienen derecho a descansar cinco minutos por cada hora de trabajo efectivo

E. M. REDACCIÓN / LA VOZ

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La plantilla de un «contact center» pedía que estas pausas pudieran aplicarse no solo por cada hora ininterrumpida, sino también por tramos que acumulados sumasen más de 60 minutos

20 nov 2019 . Actualizado a las 15:42 h.

Todo empleado tiene derecho a una pausa de cinco minutos por cada hora de trabajo, independientemente de la distribución de la jornada y su horario. Así lo ha declarado la Audiencia Nacional en una sentencia con la que resuelve un conflicto colectivo del sector del Contact Center (atención telefónica al cliente) en el que CC.OO. solicitó que se estipulase esta parada para el descanso visual, lo que técnicamente se conoce como pausa por pantallas de visualización de datos (PVD). Con esta sentencia, los trabajadores de telemárketing ganan una batalla judicial para que se les reconozca un derecho que tenían perdido, sobre todo los empleados con jornada partida. La plantilla pedía que estas pausas pudieran aplicarse no solo por cada hora ininterrumpida, sino también por tramos que acumulados sumasen más de 60 minutos.