Harrison Ford también se pasa a la televisión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

El actor será protagonista de la serie documental «The Staircase», sobre un caso de presunto asesinato

23 nov 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

Ha sido en el cine Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard, pero nunca hasta ahora había tenido un gran papel en una serie de televisión. El actor Harrison Ford prepara la que sería su primera aparición como protagonista en una producción para la pequeña pantalla en la serie documental The Staircase, que se centra en el caso de asesinato contra el escritor Michael Peterson, que fue acusado de haber matado a su mujer en el año 2001. El novelista alegó entonces que su esposa se había caído por las escaleras, pero la policía sospechó que la había golpeado hasta causarle la muerte y preparó la escena para que todo pareciera un accidente.

La revista Variety asegura que Annapurna Television producirá esta ficción, que tendrá al estadounidense de origen brasileño Antonio Campos como guionista y productor ejecutivo. Ford también será productor ejecutivo, además de protagonista.

Jean-Xavier de Lestrade creó esta serie documental que se estrenó en el 2004 con ocho episodios. Posteriormente, The Staircase fue actualizando su relato a medida que surgían nuevas revelaciones relevantes. En el 2013 se presentaron dos nuevos episodios de The Staircase y, en el 2018, se estrenaron otros tres nuevos capítulos hasta llegar a los trece con que cuenta en la actualidad y con los que llegó a Netflix.

Harrison Ford, de 77 años cumplidos el pasado verano, tuvo intervenciones esporádicas en televisión al principio de su carrera con películas como Gunsmoke o Kung Fu. Asimismo, participó en telefilmes como Judgment: The Court Martial of Lieutenant William Calley (1975) y Dynasty (1976).