La Policía interroga al ministro de Economía de Malta por el asesinato de una periodista

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Guglielmo Mangiapane | Reuters

Chris Cardona era mencionado habitualmente en los artículos de Daphne Caruana Galizia, conocida por investigar tramas corruptas de políticos

23 nov 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

El ministro de Economía de Malta, Chris Cardona, ha sido interrogado por la Policía en el marco de la investigación por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia hace ya dos años. Cardona ha comparecido a mediodía en la sede central de la Policía y ha salido del lugar poco después.

La Policía ha pedido a Cardona «algunas aclaraciones» sobre las «especulaciones que se han hecho sobre él», ha explicado una portavoz del Ministerio. Cardona era mencionado habitualmente en los artículos de Caruana Galizia, conocida por investigar tramas corruptas de políticos. La periodista fue asesinada en un atentado con coche bomba en octubre del 2017.

El propio Cardona ha explicado en declaraciones al periódico 'Malta Today' que la Policía le ha hecho cuatro preguntas, incluida una sobre si estaba implicado en el asesinato de la periodista y otras sobre si conocía a un sospechoso detenido en el marco de las investigaciones. «He respondido que no», ha afirmado Cardona.

La Policía ha centrado la investigación en un conocido empresario, Yorgen Fenech, detenido el pasado miércoles, informa Europa Press. El sábado Fenech fue hospitalizado tras quejarse de un dolor en el pecho y la televisión pública TVM asegura que está ingresado en una unidad coronaria del hospital Mater Dei. El periódico 'The Times of Malta' ha informado de que se ha ofrecido inmunidad a Fenech a cambio de información sobre el asesinato de Caruana Galizia.