ERC exigirá cuatro «garantías» al PSOE en caso de que acepte una mesa de negociación

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

David Zorrakino | Europa Press

«Esta mesa tiene que tener unas garantías: que sea entre iguales, sin condiciones, con un calendario establecido y con garantías de cumplimiento», ha señalado Marta Vilalta

25 nov 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) exigirá cuatro garantías al PSOE en caso de que acepte una mesa de negociación con los republicanos para abordar la investidura de su candidato, Pedro Sánchez. «Esta mesa tiene que tener unas garantías: que sea entre iguales, sin condiciones, con un calendario establecido y con garantías de cumplimiento», ha explicado la portavoz de ERC, Marta Vilalta, este lunes en rueda de prensa.

Vilalta ha evitado pronunciarse sobre cuáles serían estas «garantías de cumplimiento» que formarían parte de las condiciones que establece ERC, ya que todavía no saben qué responderán los socialistas a su propuesta, informa Efe. «En los próximos días vamos a concretar estas reuniones, estos contactos entre ERC y PSOE y todas estas condiciones y opciones concretas de garantías de cumplimiento», ha remachado.