La matriz de Louis Vuitton compra Tiffany por 14.700 millones

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Gonzalo Fuentes | Reuters

La adquisición refuerza la posición del grupo en el sector de la alta joyería

25 nov 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

El conglomerado de marcas de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton anunció este lunes un acuerdo definitivo para adquirir la joyería estadounidense Tiffany & Co., en una operación valorada en 14.700 millones de euros (16.200 millones de dólares).

La adquisición refuerza la posición de LVMH, poseedor de 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería y le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos, según informa la agencia Efe.

«Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia», dijo el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger N. Farah, declaró que la adquisición se acepta tras un «examen estratégico que incluye una inspección profunda» después de la que han concluido que esta transacción «abre perspectivas muy prometedoras».

«Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones», declaró Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.

La firma de joyería y orfebrería, fundada en Nueva York en 1837, cuenta con una reputación internacional gracias en parte a la película Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's) (1961), y basada en una novela homónima del periodista y escritor Truman Capote, que abría con su protagonista Audrey Hepburn ante uno de sus escaparates.

La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de los dos grupos y se cerrará a mediados de 2020 una vez que los accionistas de Tiffany aprueben la compra y se obtengan las autorizaciones reglamentarias pertinentes.