La Policía evita «in extremis» el suicidio de un presunto maltratador mientras su expareja le denunciaba

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ARCHIVO

Al ver a la Policía el hombre empezó a proferir gritos contra los agentes y tras atarse al cuello la cuerda que tenía sujeta al balcón se precipitó al vacío

26 nov 2019 . Actualizado a las 13:28 h.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre en Tudela cuando intentaba suicidarse tras atarse una cuerda al cuello y lanzarse al vacío desde el balcón de la vivienda de su expareja, después de acceder a su domicilio sin autorización de ella.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 17 horas. La mujer se personó en la comisaría para informar de que tenía miedo de que su expareja pudiera hacerle daño, ya que por la mañana había recibido una llamada de él, insultándola y amenazándola de muerte desde el teléfono fijo de la vivienda de la denunciante, por lo que la mujer pensaba que se encontraba en el interior de su domicilio, al que habría accedido sin su autorización, al no disponer su excompañero sentimental de llaves del inmueble.

La mujer ya había presentado denuncia contra su expareja en dos ocasiones y ya no convivían juntos, según ha informado la Policía Nacional en una nota. Ante esta situación, la Policía Nacional dispuso que una dotación uniformada de radio patrullas acompañara a la denunciante a su domicilio, a fin de comprobar si la persona causante de las amenazas se encontraba en la vivienda, informa Europa Press.

Cuando se aproximaban al domicilio, observaron cómo había un hombre en el interior de la casa y una cuerda atada al balcón del domicilio. El hombre, que resultó ser la expareja de la mujer, al percatarse de la presencia policial empezó a proferir gritos contra los agentes y tras atarse al cuello la cuerda que tenía sujeta al balcón se precipitó al vacío.

Los policías nacionales, ayudados por un vecino del inmueble, inmediatamente procedieron a prestar auxilio al suicida. Tras eliminar el riesgo de asfixia y liberar las vías respiratorias, comprobaron que todavía se encontraba consciente, por lo que dieron cuenta a los servicios sanitarios para su asistencia, siendo trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde quedó ingresado.