Juan Carlos Quer: «Diana sonríe desde el cielo al saber que se le hace justicia»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Juan Carlos Quer y sus abogados, tras el veredicto
Juan Carlos Quer y sus abogados, tras el veredicto Sandra Alonso

El padre de la joven asesinada por el Chicle ha reaccionado así al veredicto: «Este individuo no volverá a atentar jamás contra la vida y la libertad sexual de una mujer»

30 nov 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

«Diana sonríe desde el cielo al saber que se le hace justicia». Así ha reaccionado Juan Carlos Quer ante el veredicto que declara a José Enrique Abuín Gey, el Chicle, culpable de asesinato, privación de libertad y agresión sexual

El empresario madrileño considera que la decisión del jurado popular habilita una condena a prisión permanente revisable (una decisión que deben tomar los jueces de la Audiencia) que  posibilitaría que «este individuo no volverá a atentar jamás contra la vida y la libertad sexual de una mujer», según recoge la agencia Efe. 

«Hoy la mujer ha dado un paso adelante. Hoy la libertad sexual y los derechos de las mujeres han dado un salto de verdad relevante y, por eso, mi hija sonríe desde el cielo hoy», dijo Juan Carlos Quer ante los medios de comunicación presentes. 

Según el empresario madrileño, la ley que contempla la prisión permanente revisable «jamás se va a derogar en este país» porque, sin existir esta condena, el «cumplimiento íntegro» de las penas máximas «no es garantía de reinserción». «Nadie, ningún político va a conseguir silenciar este clamor popular» que en la calle avala la prisión permanente revisable, dijo.

Visiblemente emocionado tras conocer el veredicto, Juan Carlos ha revelado que el asesino de su hija no ha sido capaz de dirigir la mirada hacia él durante el transcurso del juicio. Con todo, ha dicho, que no le desea más que que «repare a la sociedad el daño tan brutal que ha originado».

Un daño, ha dicho, que ha cambiado la vida de su hermana Valeria, de su madre, y de él mismo. «Otro individuo podrá asesinar, violar y tirar a un pozo a una niña, pero no será éste», concluyó Juan Carlos Quer.