El hombre que apuñaló a su exmujer en Pontevedra tuvo una orden de alejamiento hasta el 2012

La Voz PONTEVEDRA

ACTUALIDAD

CAPOTILLO

La Policía detuvo al agresor y la herida, que fue acuchillada delante de sus dos hijos, se recupera de las lesiones en el hospital

03 dic 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

Un hombre fue detenido este domingo después de que apuñalase de madrugada a su exmujer en su piso del barrio de Monte Porreiro, en Pontevedra, según explicó ayer la concejala de la ciudad Anabel Gulías, que expuso la condena del Gobierno municipal pontevedrés a esta agresión machista.

El suceso ocurrió cuando el marido, separado de su mujer, la apuñaló en casa de esta cuando los hijos se encontraban también allí. Tras la agresión, el hombre se dio a la fuga. Fue visto por algunos vecinos saliendo del portal, hasta donde también había salido la mujer para pedir ayuda.

La Policía Local montó un dispositivo, tras ser requerida en el marco de un operativo conjunto con la Policía Nacional para la búsqueda del hombre, y los agentes locales lograron detenerlo en la avenida de Lugo, a unos kilómetros del barrio donde se produjo el apuñalamiento.

Cuando los agentes lo interceptaron aún tenía manchas de sangre por todo el cuerpo. La mujer agredida fue trasladada en ambulancia al hospital, donde continúa ingresada y se recupera de sus lesiones, ya que ningún órgano vital resultó afectado por las cuchilladas.

Fuentes vecinales indican que el agresor tiene 34 años y la mujer 33. En el momento de la agresión, en torno a las tres de la madrugada, según estas mismas fuentes, estaban presentes en la vivienda los dos hijos menores de ambos, de 8 y 11 años. La mujer, al parecer, recibió varias puñaladas y cortes por el cuerpo. El hombre abandonó el lugar de los hechos a la carrera y, aunque se deshizo del arma en su huida, antes de ser localizado por la policía, los agentes sí han localizado un arma blanca, que la Policía Científica estudia ahora para determinar si es la implicada en el apuñalamiento.

La pareja llevaba ya ocho años separada y el hombre había tenido algún tipo de orden de alejamiento de la mujer, aunque la medida fue retirada hacia el año 2012. En este tiempo no constan agresiones por su parte. El hombre habría pasado, eso si, un tiempo en prisión, aunque por hechos que no están relacionados con la violencia de género.

No solo desde la corporación municipal de Pontevedra se sucedieron las muestras de repulsa. Desde el colectivo feminista pontevedrés se mostró la repulsa por esta agresión y se convocó un acto de protesta para el miércoles ante una situación que consideran ya insostenible. «O vindeiro mércores día 4, ás 20.30 horas convidamos a todas as persoas que queiran a deixar na porta da Subdelegación do Goberno unha mazá, símbolo da resistencia fronte ese suposto edén no que seguimos sendo agredidas, violadas e asasinadas polo mero feito de sermos mulleres», expresaron ayer desde Comando Mazá, una de las numerosas asociaciones que integran el colectivo feminista de Pontevedra.