El portavoz del PNV en el Congreso: «Cada día que pasa es más complicada la investidura»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

J.P. Gandul | EFE

Aitor Esteban censura los elogios de Zapatero a Otegi: «Fue un miembro de ETA y luego dirigente político»

02 dic 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reconocido que las conversaciones con el PSOE de cara a apoyar la investidura de Pedro Sánchez «van bien» y ha habido «intercambio de papeles», aunque «no hay nada cerrado». En este sentido, ha considerado que cada día que pasa es «más complicado» superar la investidura por lo que de intentarlo «habría que hacerlo pronto».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha sido cuestionado por las negociaciones en el Estado de cara a la conformación de un Gobierno y la posición que asumirá el PNV. En este sentido, ha reconocido que el PNV está «hablando y se ha intercambiado papeles» con el PSOE, de tal forma que las cosas «van bien», aunque «no hay nada cerrado». Según ha subrayado, el PNV es «muy consciente del momento y las dificultades de armar una mayoría muy compleja y variada» en la que cada uno tiene «sus prioridades».

«Hay que ir a las cosas más sustanciales y primordiales a la hora de saber hacia dónde debe caminar el gobierno pero sin definirlas mucho porque si las definimos mucho ni Unidas Podemos ni PSOE podrían hacer una coalición. El acuerdo que tienen lo podría firmar cualquiera por ser algo genérico», ha sostenido.