Mónica Oltra niega una doble vara de medir tras la condena a su exmarido por abusos a una menor

La vicepresidenta valenciana y consellera de Igualdad, que descarta responsabilidades políticas, asegura que «siempre» está disponible para dar explicaciones en Les Corts

Monica Oltra
Monica Oltra

Redacción

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha negado este martes que exista una doble vara de medir tras la sentencia que condena a cinco años de cárcel a su exmarido, educador de un centro de acogida de Valencia, por abusar de una menor tutelada. La política valenciana ha defendido la actuación seguida en el centro de Segorbe y ha negado asimismo que haya responsabilidades políticas porque se trata de la actuación individual.

Oltra ha replicado a la petición del PP de crear una comisión de investigación de la política de menores del Consell tras la condena a su exmarido asegurando que ella «siempre» está disponible para dar explicaciones en Les Corts. No obstante, para ello los diputados deben «realizar su trabajo» y presentar preguntas interpelaciones o solicitud de comparecencia.

Según la sentencia, el exmarido de la vicepresidenta del Consell, aunque sin relación sentimental con ella cuando se produjeron los hechos, cometió un delito continuado de abuso sexual a la menor. El tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, los mismos que pedía la Fiscalía, y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la menor o su domicilio y de comunicarse con ella por un tiempo de diez años. Se le inhabilita también para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de 10 años, y se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años en relación con el artículo 106.1 j del Código Penal, con obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.

El exmarido de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, condenado a 5 años por abusar de una menor

La Voz
Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano
Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano

Se le inhabilita para cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante un plazo de 10 años

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al educador del Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, acusado de haber abusado de una menor de edad que estaba bajo su tutela, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la sección segunda de la Audiencia Provincial, considera al acusado, exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aunque sin relación sentimental con ella cuando se produjeron los hechos, autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Mónica Oltra niega una doble vara de medir tras la condena a su exmarido por abusos a una menor