El padre gay italiano que adoptó una niña con síndrome de Down y revoluciona Instagram

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La experiencia de Luca Trapanese y Alba, que había sido rechazada por veinte familias, ha dado la vuelta al mundo

03 dic 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

La historia del napolitano Luca Trapanese está dando la vuelta a las redes. Este italiano, soltero y gay, adoptó con solo 13 días a Alba, una bebé con síndrome de Down que había sido dada en adopción por su madre tras conocer su condición genética y posteriormente rechazada por veinte familias. Trapanese ha revolucionado Instagram, en donde documenta su día a día con su pequeña. «Estoy orgulloso de ser su padre», asegura.

Luca, por su parte, trabaja desde su adolescencia con niños discapacitados y creó en el 2007 su propia organización benéfica, en la que ofrece a los niños la oportunidad de socializar y desarrollar sus talentos.

Por su experiencia, sabía que reunía todas las condiciones, habilidades y experiencia, para darle a Alba un hogar cálido y afectuoso. Los tribunales le otorgaron la custodia de la niña vulnerable en julio de 2017, cuando Alba tenía solo 13 días.

 «Desde que tenía 14 años, fui voluntario y trabajé con discapacitados, así que sentí que tenía el conocimiento y la experiencia adecuados para hacerlo», explicó Luca a la BBC. Aseguró, además, que el momento en que la conoció fue muy especial. «Cuando la abracé por primera vez, me llené de alegría». «Sentí que era mi hija de inmediato», aseguró.

El padre primerizo reconoció también sus miedos. «Era la primera vez que sostenía a un bebé recién nacido. Antes de ese momento, siempre tuve miedo», y expresó lo emocionante del momento: «Cuando abracé a Alba por primera vez, sabía que estaba listo para ser su padre».

Luca ha ganado 131.000 seguidores en Instagram que siguen día a día su viaje criando a su hija. Asegura que Alba ha revolucionado su vida y todo gira en torno a ella. «Ella me trajo felicidad y una sensación de satisfacción. Estoy orgulloso de ser su padre», agregó. Reconoció también que nunca dudó en adoptarla, a pesar de que hubiese sido rechazada por otras 20 familias y su propia madre. «Quería que ella fuera mi hija».