Prohíben a un aficionado argentino acudir al estadio del Boca hasta que pague la pensión a sus hijos

El juzgado también le impidió asistir a un concierto de la cantante chilena Mon Laferte, para el que tenía entradas y billetes de avión


redacción

 Un aficionado argentino no podrá asistir a los partidos de Boca Juniors hasta que cumpla con los pagos de la pensión alimenticia de sus hijos, según ha dicho la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras un inédito fallo de la Justicia local. «Prohibir al demandado, Sr. Hugo Federico Suárez el ingreso al club Boca Juniors a espectáculos futbolísticos hasta que acredite en autos el cumplimiento completo de sus débitos alimentarios», indicó el boletín Nº 5730 de la AFA, donde se transcribió la disposición de la Defensoría Oficial Civil Nº 5 de la provincia de Salta.

El hincha, que es dueño de una gran colección de camisetas y objetos del popular club argentino, no cumplió de forma regular con la cuota de alimentación de sus hijos y acumuló una deuda de un año por una cantidad importante, por lo cual su exesposa inició la demanda. «Hicimos una planilla de liquidación y, al no poder encontrar trabajo en blanco ni bienes para embargar, como nos contaron que era fanático de Boca se nos ocurrió plantear la prohibición de ir a la cancha», indicó a Reuters la abogada a cargo de la defensa interviniente, Sylvina Carrer.

Junto con la asistencia a los partidos de Boca y del fútbol argentino en general, la Justicia también le prohibió asistir a un recital de la cantante chilena Mon Laferte, para el cual Suárez tenía boletos y pasaje aéreo a Buenos Aires. «Es la primera vez que planteamos algo así, es novedoso, pero también se trata de una herramienta para mucha gente que no tiene conciencia de que primero están los hijos y después las otras cosas», añadió Carrer.

¿Si me muero se queda mi ex con mi pensión?

Sofía Vázquez

En líneas generales, sí, siempre que no haya separación judicial o divorcio

Una persona metida ya en años abandonada por su marido en medio de una enfermedad se preguntó: ¿Si me muero mi ex va a cobrar la viudedad? La respuesta que nos dio el despacho Vento Abogados, es, simplemente, sí, siempre que no haya separación judicial o divorcio. La mujer recordó entonces que su expareja le había puesto como excusa que no valía hacer todo el papeleo legal para el divorcio porque «ya no se iban a volver a casar»; ella en su interior estaba convencida de que el hombre lo hacía porque quería aprovechar «la oportunidad económica de mi fallecimiento» sin pensar que él, quizá, muriese antes. Catarina Capeáns apostilla que en este supuesto -fallecimiento de uno de los miembros de la pareja separada de hecho-, la cuantía de la prestación es del 52 % de la base reguladora (hay excepciones que la incrementan). Para llegar a obtener una prestación de viudedad en su cuantía máxima, el fallecido tendría que haber estado cotizando durante un período de tiempo prolongado por la base máxima de cotización, un total de 4.070,10 euros, y aun así ,el 52 % de la base reguladora sería 2.116,45 euros, que dista mucho de la cuantía máxima para las prestaciones, de 2.659,41 euros.

Seguir leyendo

Comentarios

Prohíben a un aficionado argentino acudir al estadio del Boca hasta que pague la pensión a sus hijos