Una asociación de Talavera le ofrece un burro a Greta Thunberg para ir de Lisboa a Madrid

Ponen a su disposición una animal criado en la comarca

EFE

Toledo

La guerrera contra el cambio climático está pendiente de un nuevo viaje de Portugal a España. Y un grupo de talaveranos le ofrece una alternativa ecológica, aunque es un poco distinta de la opción que eligió para llegar desde América, ya que se decantó por el catamarán de una familia australiana de youtubers. La Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera ha ofrecido a la activista sueca Greta Thunberg un burro para su desplazamiento de Lisboa a Madrid para que pueda asistir a la cumbre del clima. A través de una carta que la asociación ha publicado en su perfil de Facebook, los vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) han expresado que son «conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental» y que por ello han decidido sumarse a la lucha de la joven activista.

Y lo han hecho poniendo a su disposición un burro criado en la comarca de Talavera para su desplazamiento a Madrid desde la capital portuguesa, donde Greta Thunberg está pasando unos días antes de viajar para participar en la manifestación del próximo viernes.

En la misiva, la asociación le ha explicado que el burro es el medio que han utilizado sus antepasados y que ha sido «el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos».

Además, la asociación también daría a conocer que en agosto del 2020 comienza el Año Santo Guadalupense, por lo que ha animado a la activista a utilizar la que ha sido durante siglos la forma de transporte para miles de personas que realizaban el camino secular de 257 kilómetros entre el Monasterio de los Jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe. La Directiva de la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera ha explicitado que los gastos del viaje correrían de su parte y ha deseado a la joven sueca una feliz estancia en España.

El burro es un medio de transporte ecológico. Aunque no tanto como la nueva generación de ovejas de Nueva Zelanda. El país ha tomado la delantera en la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero. Ha lanzado un programa genético para impulsar la cría de ovejas con una «baja emisión de metano», uno de los gases que contribuyen al calentamiento del planeta. «Este enfoque actualmente beneficiará a la industria ovina, que representa poco menos del 20 % de las emisiones contaminantes de Nueva Zelanda», señaló a Efe Mark Aspin, director general del Consorcio Pastoral de Investigación de Gases de Efecto Invernadero. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Una asociación de Talavera le ofrece un burro a Greta Thunberg para ir de Lisboa a Madrid