Azucena Hernández, un símbolo del cine español de los años 80

A. S. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Azucena Hernández, en su momento de esplendor como actriz y recibiendo ánimos tras su accidente
Azucena Hernández, en su momento de esplendor como actriz y recibiendo ánimos tras su accidente

La actriz sufrió un grave accidente tras rodar «La estanquera de Vallecas»

04 dic 2019 . Actualizado a las 20:47 h.

Azucena Hernández, la actriz que se convirtió en uno de los símbolos del cine español en la década de los 80, ha fallecido a los 59 años. Nacida en Sevilla en 1960, inició su carrera en los años de la Transición haciendo películas de lo que se conoció como el «destape», con títulos como Bacanal en directo o Las eróticas vacaciones de Stella. Posteriormente seguiría siendo un nombre habitual del erotismo que llegó a las carteleras con la consolidación de la democracia, con películas como Playboy en paro o Don Cipote de la Manga.

Sin embargo, Hernández ambicionaba hacer carrera como actriz seria y participó en montajes para teatro o en televisión, llegando a participar en representaciones de autores clásicos como Pirandello o Ibsen. Probó fortuna también en el género de la zarzuela y participó en programas televisivos como azafata. 

Sin embargo, tras el rodaje de La estanquera de Vallecas, a las órdenes de Eloy de la Iglesia, Hernández sufrió un grave accidente. Una tetraplejia la obligó a renunciar a sus sueños interpretativos, aunque volvió ocasionalmente a televisión para concienciar sobre los siniestros de tráfico y las discapacidades.