Difunden un vídeo en el que Macron, Johnson, Trudeau, Rutte y la princesa Ana parecen burlarse de Trump

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

TWITTER

El presidente regresa a los Estados Unidos y cancela la rueda de prensa final de la OTAN, y acusa a Trudeau de tener «dos caras» tras el polémico vídeo en el palacio de Buckingham

10 dic 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

El presidente Donald Trump regresa a Estados Unidos y no ofrecerá la rueda de prensa final en la cumbre de la OTAN en Watford, al noroeste de LondresAsí lo señaló en su cuenta de la red social Twitter, después de que anticipara esta posibilidad en unas declaraciones a los medios durante su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

Trump ha cancelado su comparecencia ante la prensa tras calificar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de ser una persona con «dos caras» y acusarle de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica. Trump criticó a Trudeau después de que circulase por Internet un vídeo grabado durante la recepción de anoche en el palacio de Buckingham.

«Bueno, él tiene dos caras (...), es un tipo agradable. Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2 % (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso», afirmó Trump.