Abascal acusa al PP de actuar como «quien roba televisores en una inundación»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

«Había un cordón sanitario contra Vox por parte de la izquierda y el PP aprovechó el cordón sanitario para chantajearnos», denuncia el secretario general de Vox

05 dic 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este jueves que «el PP actuó como quien roba televisores en una inundación» en la sesión constitutiva del pasado martes en el Congreso, al considerar que este partido dificultó que su formación consiguiese más de un puesto en la Mesa.

En una entrevista en Telecinco, ha asegurado que el PP «tenía mucho interés de que entrase su socio de gobierno», en referencia a Ciudadanos, en lugar de permitir que Vox tuviese dos sillas en la Mesa del Congreso, «si cada uno se hubiese votado a sí mismo» en lugar de apoyar los populares a la formación naranja.

«Había un cordón sanitario contra Vox por parte de la izquierda y el PP aprovechó el cordón sanitario para chantajearnos», ha señalado Abascal, que ha advertido al partido de Pablo Casado de que esa actitud «va a afectar» a las relaciones entre las dos formaciones.

Abascal ha replicado a las declaraciones de Mariano Rajoy -quien ha instado a combatir el populismo con moderación y no con más extremismo- que «populismo» es lo que el propio expresidente del Gobierno practicó al «presentarse con un programa, engañar al electorado y luego decir otra cosa».

Por otro lado, el líder de Vox ha calificado de «sadomasoquista» la relación de Cs con su partido, y ha justificado su negativa a facilitar la entrada de la formación naranja en la Mesa del Congreso en el hecho de que solo tienen diez diputados, informa Efe. Así, ha recordado que cuando se constituyó la Mesa tras las elecciones del 28 de abril, Vox no tuvo cabida en ella pese a conseguir 24 escaños, más del doble que Ciudadanos actualmente.

Ha cuestionado que la Mesa tenga mucha importancia porque el único cambio que genera su configuración es «un señor cobrando un plus» por formar parte de la misma. En este sentido, ha preguntado si «realmente saben los ciudadanos lo que es la Mesa del Congreso», ya que, según el líder de Vox, «este resultado no cambia nada».