Enterrado en Pakistán el terrorista que mató a dos personas en el puente de Londres

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Yui MokPA Wire

«Condenamos sus acciones, expresamos nuestras condolencias y deseamos una pronta recuperación a todos los heridos», dijo la familia del terrorista en un comunicado

06 dic 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

El terrorista que mató a dos personas en las inmediaciones del puente de Londres fue enterrado este viernes en el pueblo de origen de su familia en el noroeste de Pakistán, en una ceremonia en la que participaron unas 300 personas. El padre de Usman Khan, el atacante, y otros familiares estuvieron presentes en el funeral, que se celebró en torno a las 16.00 hora local (11.00 GMT) en el pueblo de Kajlani, en la Cachemira controlada por Pakistán, dijo a Efe un portavoz de la Policía de la localidad, Mohamed Asghar.

«El padre y otros familiares lloraron», indicó Asghar, quien afirmó que el cuerpo del atacante llegó esta mañana a Pakistán desde Londres. Unas 300 personas atendieron el servicio funerario sin lanzar proclamas o eslóganes y la familia no permitió que se tomarán imágenes del mismo.

Zakir Hussain, vecino del pueblo y primo del padre de Khan, participó en el sepelio ya que Khan «era su familiar», aunque «hubiese matado a personas», según explicó a Efe. «Había pétalos de rosa alrededor del cuerpo. Es la forma normal de hacerlo (el funeral)», afirmó.

La familia del terrorista condenól ataque y ofrecieron sus condolencias a las víctimas. «Condenamos totalmente sus acciones y expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas que murieron y deseamos una pronta recuperación a todos los heridos», afirmaron en un comunicado.

El cuerpo de Khan, británico de 28 años de origen paquistaní, llegó a Pakistán una semana después de cometer el atentado con cuchillo el pasado viernes en la capital británica, en el que mató a dos personas e hirió a otras tres antes de ser abatido a tiros por la policía.

El individuo era conocido por las autoridades y había sido condenado en el 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre del 2018. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque.