El PP redobla su ofensiva contra las alianzas del PSOE: «Avalan la ruptura constitucional»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

RAQUEL MANZANARES | EFE

09 dic 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada nacional, Cuca Gamarra, ha calificado de «peligrosas» las declaraciones pronunciadas este domingo por el líder del PSC, Miquel Iceta, en las que afirmaba que «en España hay ocho naciones». Para Cuca Gamarra, «estas declaraciones demuestran que el PSOE está dispuesto a romper el modelo constitucional que nos hemos dado entre todos».

Gamarra ha querido recordar a Iceta que «en España hay una sola nación. No somos una nación de naciones, como ha dicho Iceta. Lo que está claro es que el PSOE quiere romper ese modelo constitucional que ha funcionado durante 41 años en nuestro país y que garantiza la igualdad entre españoles». Tras estas declaraciones del líder del PSC, para la diputada nacional «queda claro» que el PSOE y Pedro Sánchez «han dado la respuesta a lo que no quisieron contestar en la campaña electoral».

Gamarra explicó que «el PP pide a Sánchez y al PSOE luz y taquígrafos» de esas reuniones con ERC y otros partidos independentistas, porque en ellas «se habla de España y con lo que se negocia es con España». Eso significa, apuntó, que «los españoles tenemos derecho a saber y a conocer con luz y taquígrafos en qué términos se está negociando con un proyecto que es de 47 millones de españoles para conocer el precio de la factura que tiene que pagar Sánchez al independentismo para que él sacie su ambición de volver a ser presidente del Gobierno a cualquier precio».