El escándalo del príncipe Andrés salpica a Beatriz de York por una foto

Martín Bastos

ACTUALIDAD

CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

Fue tomada en el dieciocho cumpleaños de la joven y a la fiesta fueron invitados Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein

11 dic 2019 . Actualizado a las 00:13 h.

Son las eternas primas, dicen que compañeras de juegos y juventud de los príncipes Guillermo y Harry. Y ahora Eugenia y Beatriz se han convertido en víctimas colaterales del escándalo del príncipe Andrés, por su presunta implicación en la red de abusos a menores que lideraba Jeffrey Epstein. La caída en desgracia de su padre, que tras una bochornosa entrevista en la BBC en la que lejos de dar explicaciones lo enturbió todo aún más, va camino de afectarles de lleno. Los medios estadounidenses afirman que fue Beatriz la que animó al príncipe Andrés a comparecer en la polémica entrevista, y su disgusto fue máximo al ver las terribles consecuencias. Isabel II reaccionó rápido y apartó al que aseguran que es su hijo favorito de la vida pública, por miedo a que las acusaciones que aseguran que participaba en las orgías con menores que organizaba Epstein, provoquen una crisis sin precedentes en la monarquía británica.

Pero ahora Beatriz de York se enfrenta a un nuevo escándalo, aunque sin que ella pueda hacer nada por solventarlo. El diario The Sun publicaba este pasado fin de semana unas imágenes de su dieciocho cumpleaños, en el que a su padre no se le habría ocurrido una mejor idea que invitar al magnate Jeffrey Epstein y al productor de cine Harvey Weinstein, al que numerosas actrices acusan de abuso sexual y acoso, y que fue uno de los primeros famosos que cayeron gracias al movimiento MeToo. Ahora Beatriz, que prepara su boda para el próximo año con su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi, ve como una foto tomada hace 23 años, la salpica en un asunto especialmente delicado para la imagen de casa real británica.

La amiga de Cayetano

También emprenderá medidas legales. Se lleva más de una semana hablando de ella y hasta ahora no había hablado. Pero en las últimas horas Karelys Rodríguez emitía un comunicado para hablar de las fotografías que la relacionan con Cayetano Rivera. El programa Espejo Público detallaba que la joven, en un documento enviado por sus abogados consideraba «intolerable ataque a su honor, a su intimidad personal y familiar e imagen» y que, tras el acoso mediático al que se ha visto sometida en los últimos días, tomará «todas las acciones legales oportunas». 

Declaración de Amor

A Alba Carrillo. En plena recta final de GH VIP 7, una de las finalistas ha recibido una declaración de amor en toda regla. Se trata de Alba Carrillo, que desde hace meses mantienen una relación con el presentador de Mediaset Santi Burgoa. «Todo está perfecto fuera. Cuando digo todo, es todo. Sigue siendo como eres. Leal, honesta, sincera, divertida. Te echo tantísimo de menos. Te espero siempre. Te quiero», rezaba el mensaje que provocó que la modelo rompiese a llorar. Parece que tras sus últimos tropiezos con el portero Thibaut Courtois y su escabroso divorcio de Feliciano López, por fin ha encontrado la estabilidad junto al presentador.