La Bolsa de Londres propone reducir su horario para mejorar la salud mental de los empleados

La Voz LONDRES / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

TOBY MELVILLE

El organismo bursátil emplaza a los principales parqués europeos a que adopten la misma medida

11 dic 2019 . Actualizado a las 09:03 h.

La Bolsa de Londres está consultando a todos los que participan en este mercado la posibilidad de reducir el horario bursátil para potenciar la diversidad entre los trabajadores y mejorar su salud mental.

Las sugerencias que puedan aportar las firmas de corretaje y operaciones bursátiles se podrán entregar hasta el 31 de enero del 2020 y el objetivo es «beneficiar» la estructura del mercado y «mejorar» el bienestar, la cultura y la diversidad en las firmas que trabajan operando en bolsa.

El organismo es consciente del impacto que causará el cambio de horarios, porque disminuirá el solapamiento con los horarios bursátiles de EE.UU. si Londres cierra antes, o se reducirá con respecto a las plazas asiáticas si abre más tarde. En este sentido, sugiere que, para que la medida tenga el efecto deseado, los principales parqués europeos deberían equiparar sus aperturas y cierres, ya que las mesas de negocio de las firmas de inversión «suelen ser paneuropeas». Actualmente, la Bolsa de Londres abre a las 8 y cierra a las 16.30 horas.