El próximo primer ministro de Malasia declarará por un supuesto abuso sexual a un asesor

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

LIM HUEY TENG | Reuters

No es la primera vez que Anwar tiene que hacer frente a un escándalo sexual, pues ya ha entrado en prisión dos veces tras ser condenado por sodomía y corrupción

11 dic 2019 . Actualizado a las 12:46 h.

El primer ministro entrante de Malasia, Anwar Ibrahim, tendrá que declarar ante la Policía del país por su supuesta implicación en un caso de abuso sexual contra uno de sus antiguos asesores, tal y como han confirmado este miércoles las autoridades malasias.

El futuro primer ministro ha negado las acusaciones que sobre él ha vertido Muhammed Yusoff Rawther, quien la semana pasada aseguró que Anwar le había obligado a mantener relaciones sexuales en septiembre del 2018.

No es la primera vez que Anwar tiene que hacer frente a un escándalo sexual, pues ya ha entrado en prisión dos veces tras ser condenado por sodomía y corrupción, acusaciones que él y sus partidarios siempre han calificado de «falsas» con el único objetivo de poner fin a su carrera política, informa Europa Press.

El abogado de Muhammed Yusoff, Mohamed Haniff Khatri Abdulla, representa también al actual primer ministro Mahathir Mohamad, quien prometió esta semana que entregaría el mando del país a Anwar en las próximas fechas.

Mohamed Haniff ha negado que exista ningún conflicto de intereses ante las suspicacias de tener a ambas personas como clientes, o que exista una conspiración política en las acusaciones contra Anwar.

«El primer ministro sigue siendo mi cliente, pero eso no significa que no deba asumir casos sólo porque estén involucrados sus ministros o personas de su administración», ha defendido el letrado ante la agencia de noticias Reuters.

Malasia, de mayoría musulmana, castiga las relaciones entre personas del mismo sexo con penas que pueden alcanzar los 20 años de prisión.