Pastor tacha de «paripé» la ronda de Sánchez con los partidos y cree que busca «vestir el muñeco»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ángel Medina G.

Ha insistido en que todo es «una interpretación teatral» del líder del PSOE y considera «lamentable» que Casado supiera de la ronda de contactos a través de los medios

12 dic 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha tachado hoy de «paripé» la ronda de contactos que anunció Pedro Sánchez para la semana que viene con todas las fuerzas políticas y presidentes autonómicos, apuntando que pretende «vestir el muñeco», en referencia a su pacto con Podemos e independentistas, que considera una «locura».

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Pastor ha criticado la maniobra de Sánchez, asegurando que quiere «vestir el muñeco». «¿Cual es el muñeco? Antes de las consultas del rey, ya se dio un abrazo con Pablo Iglesias. Los socios de Sánchez son los que conocemos, lo raro sería que cambiara de socios», ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que Bildu, ERC y huidos de la justicia llevaron a Sánchez a Moncloa «en volandas». Con todo, ha insistido en que todo es «una interpretación teatral» del líder del PSOE, al que ha acusado de trasladar la responsabilidad a otros actores, cuando la investidura tarea «exclusivamente» suya.

Pastor ha calificado de «locura» el planteamiento de Sánchez, ya que supone pactar con quienes «quieren romper España», en referencia a las fuerzas independentistas. «No puedes tener de aliados, aunque te guste mucho gobernar, a los herederos de una banda terrorista o a quienes quieren romper España», ha argumentado.

A su juicio, Sánchez no ha dirigido la palabra al PP en un mes, tras los comicios del pasado 10 de noviembre, y considera «lamentable» que Pablo Casado supiera de la ronda de contactos la próxima semana a través de los medios.

Sánchez anunció tras el encargo del Rey de formar gobierno que convocará este lunes próximo a Casado y a la nueva portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a sendas reuniones por separado en el Congreso de los Diputados para hablar de la formación de gobierno. Además, tiene intención de llamar a partir de la semana próxima a todos los presidentes autonómicos, incluido el catalán Quim Torra, con quien se negó a hablar por no condenar la violencia tras los disturbios callejeros que siguieron a la sentencia del juicio del 'procés'.

El PP exige a Sánchez que llame a Casado 

El Partido Popular ha exigido hoy al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que llame a Pablo Casado antes de reunirse el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa y ha avisado de que no van a aceptar «humillaciones».

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha calificado de «intolerable» que Sánchez convoque a una reunión a Casado «cuando todavía no le ha llamado». Por eso, ha emplazado a Sánchez a que descuelgue el teléfono y contacte con el líder del Partido Popular.

Gamarra  responde a Iceta que en España no hay ocho naciones

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha rechazado este jueves «la existencia de ocho o nueve naciones en España» como ha apuntado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y ha recalcado que España «sólo tiene una nación como dice la Constitución». A su entender, eso está «fuera del marco» de la Carta Magna.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Gamarra ha insistido en que «no es lo mismo nación que nacionalidad» y que «después de nación está el Estado». Según ha agregado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el PSOE «se sitúan al margen» de la Constitución con este tipo de planteamientos.