Dos jóvenes detenidos por una nueva violación en grupo en Manresa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Quique García | EFE

Los dos dos, de 19 y 22 años y vecinos de Manresa, abusaron presuntamente de una joven de 17 años en el interior de un coche

12 dic 2019 . Actualizado a las 14:28 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a una joven de 17 años cometido nuevamente en Manresa (Barcelona), mientras que habría una tercera persona presuntamente implicada en el caso.

Según han informado este jueves a Efe fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado 17 de noviembre cuando los dos detenidos, de 19 y 22 años y vecinos de Manresa, abusaron presuntamente de la joven en el interior de un coche.

Tras la denuncia de la menor, agentes de los Mossos abrieron una investigación que concluyó a principios de esta semana con el arresto de los dos presuntos autores de los hechos, el lunes y martes pasados. Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración esta mañana ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Se da la circunstancia de que la Policía catalana detuvo el pasado lunes a otros dos hombres acusados de haber agredido sexualmente a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en un piso de Manresa después de que una de las víctimas lograra escapar saltando por la ventana de un primer piso y denunciara los hechos. En este segundo caso, los dos detenidos han pasado también a disposición judicial.

Además, este miércoles uno de los cinco condenados de La Manada de Manresa por abuso sexual a una menor en octubre del 2016 no se presentó a la vista en la que se debía decidir su ingreso en prisión provisional como solicita la Fiscalía.