Herida grave tras caer al vacío al huir de su expareja, que portaba un cuchillo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

HOSPITAL DE MANISES | Europa Press

La Policía Nacional investiga si la mujer directamente se lanzó al vacío por miedo o se cayó en un intento de huir de él a través de la ventana

12 dic 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

Una mujer se encuentra ingresada desde la madrugada de este jueves en la UCI del hospital La Fe de Valencia tras precipitarse al vacío por una ventana en Manises después de que su expareja se presentara en la vivienda y entrara blandiendo un cuchillo a la habitación en la que la víctima se había ocultado, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.

La Policía Nacional investiga si la mujer directamente se lanzó al vacío por miedo a su expareja, de 52 años, o se cayó en un intento de huir de él a través de la ventana. La víctima fue trasladada en primer lugar al hospital de Manises desde donde fue remitida a La Fe, donde se encuentra ingresada consciente en la UCI, informa Europa Press.

Los hechos han sucedido sobre las 2.30 horas de este jueves cuando se recibió una llamada en la sala del 091 en la que se alertaba de, al parecer, una discusión y de que había una mujer convulsionando en la calle tras ese altercado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Local, que hallaron en el suelo a una mujer en estado de semiinconsciencia, con sangre en la cabeza y que había impactado con un coche tras precipitarse por una ventana.

Los agentes descubrieron que su expareja se había presentado en la casa armado con un cuchillo y amenazándola, por lo que ella se encerró en una de las habitaciones. El hombre rompió la puerta y logró acceder al habitáculo, momento en que ella se precipitó al vacío, en circunstancias que se están investigando.

La expareja, sobre la que no pesa ninguna orden de alejamiento, ha sido detenido por tentativa de homicidio. De la víctima no consta la edad. Ambos son de nacionalidad china.