Casado exige al Gobierno de Sánchez mantener el veto sobre el estatus de Gibraltar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | Europa Press

El líder de los populares ha lamentado que una «mala noticia» para España como es el «brexit» ya «no tiene vuelta atrás» tras la rotunda victoria de Boris Johnson

13 dic 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno en funciones que ante la culminación del «brexit» «deje claro» que cualquier estatus que tenga Gibraltar en el seno de la Unión Europea «pasa por el veto o la autorización expresa» de España y mantenga, así, el acuerdo que «consiguió» el último Gobierno del PP.

En declaraciones a los periodistas, tras un desayuno informativo del exministro de Economía Luis de Guindos, ha felicitado al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, por la mayoría conseguida en las elecciones, al tiempo que ha lamentado que una «mala noticia» para España como es el «brexit» ya «no tiene vuelta atrás» tras esta victoria.

Por eso, ha reclamado al Gobierno en funciones que esté vigilante para que el resultado de la salida del Reino Unido de la UE sea «lo más favorable posible» para España, incluida la cuestión de Gibraltar, algo para lo que «sabe que cuenta con el PP», ha asegurado.

Casado ha manifestado su «respeto y enhorabuena» por la victoria de Johnson, pero también «cierto pesar» porque esto supone que el Reino Unido saldrá de la UE el 31 de enero, y ha apuntado que tras el «resultado claro» de estas elecciones queda la enseñanza del «riesgo» que suponen los referéndums y el asamblearismo, informa Efe.

En este sentido, ha destacado que el resultado registrado en Escocia hace que el partido nacionalista esté «apelando» a un segundo referéndum sobre la independencia.

Aunque ha puntualizado que la situación de Escocia «no es comparable» a la española, sí ha considerado que este tipo de consultas a la ciudadanía, al igual que ocurrió en Italia, Hungría o Colombia, conducen a «fracturas nacionales» y a la «no asunción de resultados para repetirlos indefinidamente».