Dimite la líder del Partido Liberal Demócrata tras perder su escaño en las elecciones británicas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jane Barlow | Europa Press

Jo Swinson ha admitido que el resultado electoral ha sido «enormemente decepcionante» en su circunscripción y en todo el país

13 dic 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

La líder del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, ha presentado su dimisión tras los malos resultados cosechados por su formación en las elecciones generales de ayer, en las que ella no ha conseguido revalidar su escaño por una circunscripción de Escocia.

Swinson ha perdido el escaño en la circunscripción escocesa de Dunbartonshire Este por solo 149 votos de diferencia con la candidata presentada por el Partido Nacional Escocés (SNP), Amy Callaghan. Swinson ganó su escaño en el 2017 por una diferencia de más de 5.000 votos. La derrota en su circunscripción llega cinco meses después de que Swinson fuera elegida para liderar a los liberaldemócratas.

Tras confirmarse la pérdida de su escaño, Swinson ha anunciado en un comunicado su dimisión con efecto inmediato como líder del Partido Liberal Demócrata y ha admitido que el resultado electoral ha sido «enormemente decepcionante» en su circunscripción y en todo el país porque el primer ministro, Boris Johnson, cuenta ahora con una cómoda mayoría para sacar adelante su plan del «brexit», informa Europa Press.

«Esto es claramente un varapalo para los valores liberales pero hay millones de personas en todo el país que los defiende. Estando juntos para luchar por ellos podemos crear un futuro positivo», ha explicado Swinson.

La líder saliente del Partido Liberal Demócrata ha anunciado que habrá un proceso electoral interno en su partido a comienzos del 2020 para decidir quién se queda con las riendas liberaldemócratas. Hasta entonces, la formación estará liderada de forma provisional por el actual número dos, Ed Davey, y la presidenta del partido, Sal Brinton.