Merkel advierte del riesgo de fuga de empresas por falta de mano de obra en Alemania

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

SEBASTIAN KAHNERT

El Ejecutivo pondrá en marcha una vía acelerada para tramitar los visados de trabajo a extranjeros

15 dic 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió ayer del riesgo de una fuga de empresas si Alemania no logra atraer mano de obra cualificada tanto de Estados miembros de la Unión Europea como de terceros países. Si hace 15 años el problema era un desempleo de 5 millones de personas, en la actualidad Alemania no cuenta con suficiente mano de obra cualificada, no solo en el ámbito académico, sino también en las profesiones «prácticas», explicó la canciller, según relató Efe.

«Hay muchas empresas que buscan desesperadamente mano de obra cualificada» señaló Merkel, que advirtió que, si Alemania no se esfuerza en este sentido, «las empresas tendrán que emigrar, y eso es algo que, por supuesto, no queremos».

El Gobierno alemán estudia cómo mejorar las condiciones laborales para sumar más trabajadores a los 2,5 millones de ciudadanos de la UE que ya están empleados en el país. Otra medida prevista es la puesta en marcha de una vía acelerada para tramitar los visados de trabajo de profesionales extranjeros