Arrimadas ofrece a Sánchez un acuerdo de cuatro puntos para un Gobierno moderado

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | Europa Press

El documento que ha pesentado la portavoz de Cs está basado en cuatro puntos: Pactos de Estado, un pacto nacional por la educación, no subir los impuestos y una reforma electoral

16 dic 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha ofrecido al líder socialista, Pedro Sánchez, un documento para llegar a un acuerdo de gobernabilidad moderado y estable basado en cuatro puntos: Pactos de Estado, un pacto nacional por la educación, no subir los impuestos y una reforma electoral.

Tras mantener su primera reunión con Pedro Sánchez, Arrimadas ha insistido en que la «vía de los 221 escaños (PSOE, PP y Ciudadanos) es factible: Si lo hemos hecho en Europa, ¿por qué no lo podemos hacer en España?», se ha preguntado en una rueda de prensa en el Congreso, informa Efe.

Inés Arrimadas ve aún margen para un acuerdo «constitucionalista» entre PSOE, PP y Ciudadanos mientras el candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, no cierre un pacto con ERC que garantice la puesta en marcha del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Arrimadas ha remarcado que es a Sánchez a quien corresponde abrir la puerta a esta opción y ha advertido de que si decidiese explorarla, al PP le sería muy difícil rechazar esa negociación, informa Europa Press.

El encuentro con Sánchez ha versado, según ha explicado Arrimadas, en las bases que Ciudadanos le ha presentado para explorar un eventual acuerdo de investidura y legislatura en caso de que Sánchez rompa su preacuerdo con Unidas Podemos.