Harvey Weinstein: «Hice más películas dirigidas por mujeres que nadie. Y fue hace 30 años, no ahora, que está de moda»

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

Matthew McDermott

El productor intenta lavar su imagen en una entrevista publicada en el «New York Post»

16 dic 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

Harvey Weinstein se siente «un hombre olvidado». El productor, pendiente de juicio por varios casos de abusos sexuales, intenta lavar su imagen en una entrevista que publica el New York Post. De hecho, llega a afirmar que considera que se merece «una palmadita en la espalda cuando se trata de mujeres». Y su argumento es que durante su carrera apoyó a muchas intérpretes y a numerosas directoras cinematográficas. Asegura que, durante su época de esplendor como un de los hombres más poderosos de Hollywood, lo hizo más que nadie. «Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier cineasta, y estoy hablando de hace 30 años. No estoy hablando de ahora, cuando está de moda. ¡Lo hice primero! ¡Fui pionero!».

Weinstein habló para la citada revista desde su habitación del hospital en Nueva York en el que fue intervenido por un problema en su espalda. Ya ha sido dado de alta, pero fue en ese centro sanitario donde recalcó que lamenta que se olvide todo lo que ha hecho por las mujeres durante su carrera. «Todo se destrozó por lo que sucedió. Mi trabajo ha sido olvidado», explicó en la entrevista, en la que apuntó: «Quiero que esta ciudad reconozca quién era yo en lugar de en lo que me he convertido». Sin embargo, no ha querido hablar de las acusaciones judiciales que tiene en su contra.

Vistiendo pantalones tejanos, una camiseta negra y con el drenaje funcionando todavía, Weinstein destacó que prestó su apoyo a actrices como Gwyneth Paltrow, Felicity Huffman e incluso a la cantante Madonna y las mencionó como ejemplos de confianza y buen trato en sus proyectos cinematográficos.

El 6 de enero, Weinstein irá a juicio por cinco cargos diferentes, que incluyen agresión sexual depredadora, un acto sexual criminal y violación. Puede llegar a enfrentarse a cadena perpetua si es declarado culpable. Él se declara inocente de todos los cargos.

Si bien se negó a hablar al Post sobre cualquiera de las acusaciones en su contra, Weinstein dijo que solo accedió a la entrevista, la primera en más de un año, para demostrar que no ha estado exagerando sobre sus dolencias, después de que se le viese ayudado por un andador en su última comparecencia ante el juez. Precisamente Weinstein y su antigua compañía, The Weinstein Company, han llegado a un acuerdo tentativo valorado 22 millones de euros con una treintena de víctimas que le habían demandado por vía civil, un pacto que le permitirá no tener que admitir su mala conducta en todos estos casos, según informaba recientemente el New York Times.