Maduro ordena detener a una diputada por una «conjura sangrienta» liderada por Guaidó y EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Miguel Gutiérrez

Alude a un plan conspirativo con el que pretendían hacerse con el control de unidades militares en el estado de Sucre: «Pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria»

16 dic 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se ha dictado una orden de detención contra una diputada opositora suplente en la Asamblea Nacional por su supuesta relación con una «conjura sangrienta» que estaría liderada por un antiguo encargado de Negocios de Estados Unidos y por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, según han informado Globovisión y AVN.

En su intervención este domingo en el acto de conmemoración del vigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución de Venezuela, Maduro ha asegurado que James Story, exencargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, mantenía contactos con los dirigentes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó para llevar a cabo este domingo un plan conspirativo con el que pretendían hacerse con el control de varias unidades militares en el estado de Sucre.

«James Story usted está dirigiendo estos planes sangrientos. Más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la conjura. Pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria», ha denunciado Maduro, en la sesión especial celebrada en la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro ha contado que, cuando llegó el viernes a La Habana, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, le comunicó que Story, que estaría actualmente en Bogotá «en una embajada» para Venezuela «sin legitimidad», es «el encargado de la corporación» para hacerse con el control de unidades militares en Sucre, informa Europa Press.

El presidente de Venezuela ha dicho que el viernes se dictaron diversas órdenes de captura contra Yaneth Fermín, una diputada opositora suplente en la Asamblea Nacional, «para capturar esta conjura sangrienta. »Pensaban atacar cuarteles, matar soldados nuestros«, ha señalado.

El anuncio de Maduro llega horas después de que el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, denunciara que el partido opositor Voluntad Popular preparaba un asalto armado este domingo en dos unidades castrenses en el estado de Sucre.