El hijo de Caruana exige la dimisión de Muscat y le acusa de convertir Malta en «un país mafioso»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

YARA NARDI | Reuters

Matthew Caruana ha subrayado que Muscat ha convertido a su formación, el Partido Laborista, en un «vehículo» del «crimen organizado»

17 dic 2019 . Actualizado a las 16:16 h.

El periodista Matthew Caruana Galizia, hijo de la reportera de investigación maltesa Daphne Caruana Galizia --asesinada en el 2017--, ha reclamado la dimisión inmediata del primer ministro de Malta, Joseph Muscat, al que ha acusado de haber convertido el país «en un estado mafioso».

Muscat «tiene que renunciar ya. Tenemos que quitarlo del camino para seguir avanzando, en la investigación y como país», ha asegurado el joven periodista maltés, en una entrevista concedida a Europa Press este martes.

Caruana Galizia ha subrayado que Muscat ha convertido a su formación, el Partido Laborista, en un «vehículo» del «crimen organizado». «Es alguien que primero convirtió a su partido político en un vehículo del crimen organizado y que luego permitió que el crimen organizado capture no solamente su oficina, la más alta autoridad del país, sino todo el estado maltés. Ese fue su papel. Él convirtió a Malta en un país, en un estado mafioso. Eso es su legado», ha señalado.