Uno de Los Lobos será «El Cazador» en las tardes de La 1

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ion Aramendi conducirá el nuevo concurso diario

17 dic 2019 . Actualizado a las 08:48 h.

El Cazador es el nuevo concurso diario que aterrizará próximamente en las tardes de La 1. El presentador vasco Ion Aramendi será el encargado de conducir este nuevo espacio en el que participantes anónimos se enfrentarán a algunos de los concursantes profesionales de la televisión. Ellos serán los cazadores. El formato es una adaptación del formato internacional The chase, con gran éxito en Reino Unido y que ha sido adaptado en una decena de países. La dinámica consiste en que cuatro anónimos deberán hacer equipo y lograr enfrentarse a uno de los cazadores, encargado de impedir que se lleven el premio final.

Erundino Alonso, uno de Los Lobos; Paz Herrera, que ganó un bote de 1,3 de euros en Pasapalabra en el 2014; Ruth de Andrés, una de las magníficas de Saber y ganar; y Lilit Manukyan, la primera extranjera en resolver el famoso Rosco. Erundino consiguió el pasado mes de junio llevarse junto a sus compañeros el premio millonario de 6,5 de euros ¡Boom!, pero lejos de retirarse a disfrutar el premio, ha decidido continuar en la televisión. «Su concentración y su templanza lo hacen uno de los rivales más difíciles a batir», según apunta RTVE. Tras lograr el mayor bote de la historia de la televisión, Los Lobos planearon un viaje a La Patagonia los cuatro juntos en el que Erundino, que es ingeniero de montes de profesión, iba a ejercer de guía. Él fue además el encargado de pronunciar la respuesta correcta con el que consiguieron el premio. «Hubo un instante de tres centésimas de segundo en el que era absolutamente consciente de que ya estaba. Era la culminación de dos años y dos meses. Ese instante fue súper emocionante, maravilloso. Me dio tiempo a sentir lo que estaba sucediendo», recordaba después de la emisión del programa

De la dueña de «Pasapalabra»

La 1 busca introducir un espacio de entretenimiento en su parrilla vespertina, en la que la ficción diaria se combina con la información y la divulgación. Aún no se sabe en qué horario se emitirá, pero El Cazador llega meses después de que el conflicto de Mediaset y la cadena británica ITV (dueña también de este formato) provocase la retirada fulminante de la programación de Pasaplabra. Tras unas semanas en las que Telecinco estiró la duración de Sálvame creando Sálvame Banana, la cadena finalmente estrenó El Tirón, también presentado por Christian Gálvez, recuperando además a los mismos concursantes que se quedaron con las ganas de hacerse con el cuantioso bote. Pero además Telecinco tiró de sus concursantes más famosos como reclamo para promocionar el nuevo espacio que tuvo que improvisar sobre la marcha como David Leo, Jero Hernández y Fran González.

Este concurso supone la vuelta a la televisión nacional del vasco Ion Aramendi, conocido por ser reportero de Sálvame durante hace años. Es uno de los presentadores estrella de EiTB con el magacín ¡Qué me estás contando!.