Manuel Valls, a Pedro Sánchez: «No todo vale para ser presidente del Gobierno»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

Afirma que «no se puede ser de izquierdas y nacionalista» y ha recordado la famosa frase del histórico socialista galo François Mitterrand: «El nacionalismo es la guerra»

17 dic 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha remitido este martes el mensaje a Pedro Sánchez que «no todo vale para ser presidente del Gobierno» en referencia a su búsqueda de acuerdos con los nacionalistas de ERC para la investidura.

En declaraciones a Onda Cero, el regidor de Barcelona pel canvi en el consistorio barcelonés ha afirmado que «no se puede dejar el futuro de España en manos del populismo y los separatistas» a propósito del acuerdo que persigue PSOE con Podemos y con la abstención de los secesionistas de ERC.

«¿Qué le dirá el PSOE al PP y Ciudadanos de sus pactos con Vox si ellos pactan con nacionalistas?», ha añadido Valls, quien ha recordado la famosa frase del histórico socialista galo François Mitterrand: «El nacionalismo es la guerra».

El ex dirigente francés ha justificado que Barcelona pel canvi se haya registrado como formación política que puede actuar en toda España como «una forma de estar preparado a todas las posibilidades», informa Efe.

Para Valls, «lo que falta en este país es un centro izquierda que tenga las cosas clarísimas en la cabeza y en el corazón» y ha recordado que «no se puede ser de izquierdas y nacionalista». Por todo ello, ha abogado por una alianza entre los partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos como «la única vía sensata».