Vox contra «Star Wars»: «Nos quieren dar su murga femenista hasta en el cine»

La Voz

ACTUALIDAD

La formación de extrema derecha critica el mensaje de igualdad de género de una de las imágenes promocionales de la novena película de la saga

18 dic 2019 . Actualizado a las 10:49 h.

Star Wars: el ascenso de Skywalker, llega a los cines de toda España este fin de semana para poner fin, después de 40 años, a una saga que comenzó en 1977.

Mientras los fans de todo el mundo esperan con ansia esa despedida, la película de J.J.Abrams se ha colado en el debate político de la mano de Vox. La formación de ultraderecha liderada por Santiago Abascal ha criticado en sus redes sociales el mensaje de igualdad de género con el que se promociona el noveno capítulo de Star Wars

«Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine», comienza diciendo el tuit colgado por Vox. «A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia. Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar», aseguran. 

A la fomación parece no gustarle la calificación de El ascenso de Skywalker como «película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género».

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha ido más allá y se ha sumado a la protesta en su cuenta personal. «La gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre. Más aún en una película protagonizada por la princesa Leia, que le bastó su valentía y su coraje para triunfar, sin cuotas ni listas paritarias. Por eso las feministas quieren destruirla», ha escrito.