Ayuso: «A lo mejor de ministro de Hacienda a partir de enero tenemos a un etarra»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido que esperará para sacar adelante los Presupuestos del 2020 por que es «lo más conveniente»

19 dic 2019 . Actualizado a las 12:15 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que esperará para sacar adelante los Presupuestos del 2020 por que es «lo más conveniente» y ha apuntado, además, que a lo mejor a partir de enero como ministro de Hacienda España tiene «un etarra».

Así ha respondido la dirigente autonómica al portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, en el Pleno de este jueves, al ser preguntada por la tramitación de las cuentas para el próximo ejercicio, informa Europa Press.

«¿Cómo voy a hacer unos presupuestos para incurrir en el déficit que es lo que está deseando el presidente del Gobierno e intervenir las cuentas de la Comunidad?», ha cuestionado, al tiempo en que ha asegurado que así le obligaría a «subir los impuestos» y acabar con «lo que llaman dumping fiscal para igual la baja y arruinar a Madrid». Según la presidenta, hay que «esperar un poco», ver el futuro que va a tener el país y «seguir caminando sin la batuta del socialismo».

Ayuso ha afeado a Gabilondo que le urja unas nuevas cuentas cuando el Gobierno de España «sigue con los presupuestos de Mariano Rajoy». Para la jefa del Ejecutivo autonómico, desde la izquierda hablan de entenderse con el adversario pero «actúan como un rodillo».

Por su parte, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que para elaborar las cuentas se necesita «más que un conglomerado de planes» y por ello le ha pedido que no se limiten a centrarse en los 155 puntos del acuerdo entre PP y Ciudadanos porque eso «ni resolverá ni transformará» la autonomía.