Los Mossos investigan si el incendio de un local en Barcelona fue intencionado

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alejandro García | Efe

Al menos 26 personas han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas

19 dic 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio de este jueves por la mañana en la calle Enamorats de Barcelona, y la principal hipótesis es que ha sido intencionado, ha informado la policía catalana en un apunte de Twitter recogido por Europa Press. Los Bomberos de Barcelona ya han extinguido el fuego, por el que hasta 26 personas han sido atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El local incendiado estaba dedicado de manera informal a la reparación de bicicletas y patinetes, y el fuego ha afectado también un edificio de viviendas, por lo que se han tenido que evacuar a los vecinos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, se han desplazado en la mañana de este jueves al incendio, han informado fuentes municipales a Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, el jefe operativo de los Bomberos, Antonio Cabeza, ha informado de que a las 7.20 horas han recibido el aviso de la columna de humo y de fuego en la fachada del local incendiado.

Al llegar las dotaciones, el fuego quemaba intensamente y también había una «gran afectación» hacia un edificio de viviendas por la propagación de las llamas por un patio interior, por lo que han tenido que evacuar a los vecinos.