Puigdemont: «España tiene secuestrado a un europarlamentario»

A. Azpiroz MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Puigdemont y Comín en la comparecencia informativa que ofrecieron en Bruselas
Puigdemont y Comín en la comparecencia informativa que ofrecieron en Bruselas JOHANNA GERON | REUTERS

El expresidente catalán asegura que la sentencia del Tribunal Europeo supone «una victoria» frente a un Estado «represor»

19 dic 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Carles Puigdemont compareció este jueves eufórico en Bruselas. La sentencia del Tribunal Europeo otorga la inmunidad solo a Oriol Junqueras, pero abre la puerta a que pronto la reciba también el propio expresidente y el exconsejero Toni Comín, ambos elegidos en las elecciones del pasado 26 de mayo.El discurso de Puigdemont se ajustó como un guante al relato victimista de un independentismo imbuido de profundos sentimientos democráticos frente a un Estado que no cumple con los requisitos mínimos exigidos para formar parte del club comunitario, según la versión soberanista. Así, la sentencia de hoy del Tribunal Europeo ha significado «una victoria de la democracia en toda Europa».

«España tiene secuestrado a un europarlamentario», señaló el dirigente secesionista prófugo, quien cree que la sentencia pone de manifiesto la mala praxis de la Justicia española y puesto en evidencia un proceso judicial repleto de irregularidades que debe ser declarado nulo, destacó.

Puigdemont, que ya se ve sentado en un escaño de la Eurocámara, cargó contra el anterior presidente de esta institución, el italiano Antonio Tajani, quien vetó su entrada en las dependencia del Parlamento. «No desistiremos», ha concluido antes de señalar que se abre una nueva etapa en la que el Gobierno español debe abandonar «la represión».