Ruth Wilson confiesa por qué dejó «The Affair»

La actriz se quejó en numerosas ocasiones de presiones para desnudarse y llegó a enfrentarse con la creadora, Sarah Treem


Redacción / La Voz

La salida de Ruth Wilson de The Affair fue abrupta y sorpresiva y ni la actriz ni los creadores de la serie dieron muchas explicaciones cuando, tras cuatro temporadas de éxito se supo que una de las protagonistas abandonaba la ficción, que destacó por su novedosa narrativa. Se habló de la brecha salarial y la serie tuvo que improvisar una quinta temporada sin Wilson en la que también se prescindió de Joshua Jackson. Ahora, el medio especializado The Hollywood Reporter desvela que la actriz abandonó The Affair debido al «ambiente de trabajo hostil» al que estaba sometida por quejase a productores y creadores de sus numerosos desnudos.

La actriz que daba vida a Allison llegó a enfrentarse a la showrunner de la serie, Sarah Treem e incluso la cadena Showtime CBS llegó a abrir una investigación sobre lo ocurrido. Culpan directamente a Treem de presionar a las actrices, aunque no especifica ningún nombre más, para desnudarse «en escenas en las que no parecía haber una razón creativa clara para la desnudez, aparte de que fuera excitante». Wilson habría protestado y cuestionado porque a ella le hacían quitarse la ropa y a su compañero de reparto no. La creadora de la ficción se defiende asegurando que «es feminista» y negando ser «manipuladora». Incluso dice que llegó a cortar alguna escena para que Wilson se sintiera más cómoda.

Uno de los conflictos habría surgido cuando la actriz se negó a rodar una escena que ella consideró «una violación» y solicitó que viniese una doble. También protestó porque durante escenas de desnudos hubiese en el set de rodaje personas «innecesarias». 

La traca final de «The Affair»

Mónica Pérez
Tráiler del capítulo final de «The Affair»

La aclamada serie se despide para siempre con un capítulo final que cierra las tramas de las últimas temporadas. Este artículo contiene spoilers, si aún no has visto los últimos episodios no sigas leyendo

The Affair tenía guardada para su capítulo final una auténtica traca, aunque muchos de sus telespectadores dudasen durante los primeros capítulos de la quinta temporada si había tenido sentido alargar una serie tras la muerte de una de sus protagonistas. ¡Atención! Si no has visto ni el final ni la última temporada de The Affair no sigas leyendo, ¡hay spoilers!

La muerte de Alison dejó un sabor agridulce a finales de agosto del 2018 y Showtime no se apuró en estrenar la quinta y última temporada (tardó más de un año). The Affair se enfrentaba a una situación que no es nueva para muchas ficciones, sobrevivir a la muerte de uno de sus personajes principales. No es fácil, ni enganchar al público ni lograr que todo tenga sentido. Sus creadores anunciaron que en la última tanda de episodios la oscarizada actriz Anna Paquin sería la Joanie del futuro, que intenta saber la verdad sobre la muerte de su madre, sobre que la que quedaron muchas incógnitas. La salida de Ruth Wilson de la serie no estuvo exenta de polémica y algunos señalaron que la brecha salarial que la separada de otro de los protagonistas, Dominic West, estaría detrás de su abrupta marcha de una ficción con la que logró un Globo de Oro como mejor protagonista. La productora de la serie, Sarah Treem, aseguró en aquel momento que había sido ella misma la que había pedido abandonar la serie: «Fue una solicitud, así que estaba decidido básicamente antes de que empezáramos a escribir los capítulos de esta temporada. De hecho, rodamos toda su parte primero, todo lo que ella tenía en el guion lo grabamos antes que ninguna otra cosa».

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Ruth Wilson confiesa por qué dejó «The Affair»