«MasterChef Junior», cocina y comedia para el concurso navideño de TVE

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

TVE

La versión infantil del programa arranca esta noche con 16 nuevos aspirantes

23 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay Navidad sin MasterChef Junior. En las seis ediciones emitidas hasta ahora, el concurso infantil de TVE se ha convertido en un clásico de las vacaciones escolares. Esta noche el programa estrena su séptima entrega, con la que espera demostrar el mismo carácter incombustible que ya certificaron sus versiones con famosos y con aficionados anónimos. Con cada edición de MasterChef Junior, TVE y la productora Shine Iberia se vuelcan siempre al máximo y esta vez volverán a hacerlo. Los nuevos programas contarán con invitados de honor como la cantante Aitana; la reciente ganadora de MasterChef Celebrity, Tamara Falcó, y muy especialmente Rafa Nadal, con el que ya habían intentado contar en anteriores ediciones. Esta vez, los aspirantes tendrán que cocinar para un gran grupo de comensales entre los que estarán el tenista, sus familiares y los alumnos de su academia de tenis de Manacor.

Como cada año, será muy importante el papel de los jueces Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que ya ejercen a la perfección de anfitriones sin echar de menos a su presentadora. De las nuevas emisiones aseguran que habrá mil anécdotas divertidas. «He hecho millones de veces el ridículo, pero nunca me he reído tanto como este año vestido de Primera Comunión», bromeó Pepe Rodríguez en la presentación, que recoge Efe. Para Jordi Cruz, «los niños lo han dado todo; tienen más capacidad que los adultos para estar tranquilos, son súper amiguetes y solo lloran cuando se separan».

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera subrayó que «el impacto de MasterChef Junior en las casas es maravilloso».

La productora de Shine, Macarena Rey, aseguró que como cada año la comedia será uno de los ingredientes principales del concurso al incorporar a «unos niños que, sobre todo, van a hacer reír». Pero no solo eso. María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu son los 16 aspirantes y han crecido viendo el programa en las seis Navidades anteriores, por lo que llegan a las cocinas dominando varias técnicas y sabiendo qué son y para qué sirven el abatidor, el roner, la xantana y el agar-agar.

Para seguir perfeccionando sus conocimientos, podrán recibir en persona las lecciones de grandes cocineros como Martín Berasategui, Diego Guerrero, Dani García y la experta repostera Alma Obregón, entre otros. Además, conocerán la importancia de la dieta mediterránea, sabrán cómo cocinar para evitar males como la obesidad o la diabetes y visitarán una granja ecológica para aprender en qué consiste la sostenibilidad y el consumo responsable.

En el primer programa, empezarán por preparar la primera comida del día, el desayuno, de forma equilibrada, con cereales, fruta, lácteos y proteínas. También podrán conocer a Pachu, finalista de la sexta edición. Para la primera prueba de exterior, uno de los momentos que no puede faltar en cada programa, viajarán a Sendaviva, en Navarra, el parque de naturaleza más grande de Europa.

En la tercera fase, cocinarán un menú navideño compuesto de sopa de galets, besugo al horno con verduras torneadas o pechuga de pularda rellena de foie, orejones y piñones.