Encuentran en la casa de un presunto pederasta a un menor desaparecido hace dos años en Alemania

La Voz

ACTUALIDAD

El adolescente, de 15 años, estaba oculto en un armario y vestía la misma ropa que el día de su desaparición, el 11 de junio de 2017

25 dic 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

Un  menor de 15 años desaparecido desde hace dos años fue hallado el pasado viernes en la vivienda de un hombre sospechoso de pederastia, en la ciudad alemana de Recklinghausen. El adolescente, que desapareció el 11 de junio del 2017, estaba encerrado en un armario de la vivienda y llevaba la misma ropa que vestía cuando fue visto por última vez. 

El caso ha conmocionado a Alemania y las autoridades han calificado el suceso de «milagro navideño». El adolescente Marvin K. fue localizado durante una redada en el departamento del hombre acusado por presunta pornografía infantil. La desaparición del menor estuvo siempre rodeada de misterio, aunque la madre nunca perdió la esperanza de encontrar a su hijo con vida. El menor, que había sido trasladado a un centro de menores tras la muerte de su padre, desapareció tras quedar con un amigo a quien envió un whatsapp

Las autoridades aseguran que el joven no muestra signos de haber sido retenido a la fuerza. Sin embargo, al reencontrarse con su madre, el menor le aseguró que estuvo encerrado durante dos años y medio y que durante ese tiempo no tuvo ocasión de «respirar aire fresco».

El detenido, un hombre de 44 años sospechoso de compartir material pedófilo, vivía en la casa junto a su padre, de 77 años, quien ya fue puesto en libertad. Los vecinos aseguran que nunca había visto al meor, pero sí escuchaban gritos de forma ocasional.